lunes, 18 de enero de 2010

Introducción. Oración,altares,ofrendas,colocacion del altar,bases del altar,lafigura,


                        INTRODUCCION

         Oraciones,Altares y ofrendas, colocación del altar,
     Base del altar, la figura, consagración del altar,las ofrendas,
     la luz, Vaso con agua e incisenso,flores,ofrendas,licor,etc..

Oraciones a la Santa Muerte.

Las oraciones son el medio a través del cual nos comunicamos verbalmente con la santísima como sabemos, Dios mismo concedió poder a la palabra hablada, un gran poder y, por lo tanto, es el medio más eficaz para manifestar nuestros ruegos y necesidades a la “Santa Muerte”.
Muchas de las oraciones que presentamos a  continuación tienen  como objetivo especifico la obtención de una gracia o favor, pero también hay otras que sirven como alabanza o para agradecer algún milagro o petición concedida. En ese sentido, es importante mostrarnos agradecidos con la Santísima y no solo orarle en casos de necesidad, si no mantener un diálogo permanente con ella, pues de esta manera estará atenta a nuestras necesidades y deseos.
Así mismo  presentamos a continuación una extensa explicación acerca de “El Altar y las Ofrendas”  que son parte esencial para que la energía poderosa de la Niña Blanca escuche nuestras oraciones, y conceda nuestras peticiones y así mismo mostremos nuestro respeto y devoción hacia ella.

Altares y ofrendas

Si deseamos que la Santa Muerte permanezca con nosotros, y nos brinde su ayuda y protección que le solicitamos, es necesario que le dediquemos un espacio en nuestra casa o negocio, para lo cual prepararemos un altar que será el sitio exclusivo que la Santísima ocupará dentro de nuestra vivienda o lugar de trabajo.
Por otra parte, la Santa Muerte también tiene objetos y alimentos preferidos, a través de los cuales se mantiene contenta y dispuesta a concedernos los diversos favores que le pedimos. En esta sección, describiremos algunos de los elementos que no deben faltar en el altar doméstico destinado a la Santa Muerte y las ofrendas que nos facilitan la obtención de sus gracias.
 Para realizar correctamente los distintos ritos y peticiones a la Santa Muerte, se debe contar con un espacio adecuado en nuestro negocio o casa, donde se consagre un altar que contenga todos los elementos para rendirle culto.
Así, definiendo el altar, podemos ver a éste como un espacio consagrado donde se encontrarán los objetos y las imágenes que fundamenten nuestra devoción; el altar será el motor permanente que nos alimentará espiritualmente.
El altar de la Santa Muerte tiene características específicas, de acuerdo a la devoción de los practicantes. Si es un altar personal, se recomienda se tenga en un lugar privado con acceso único a la persona que profese devoción por la Niña Blanca. En el caso de un altar familiar, se colocará en un lugar tranquilo al que podrán acceder todos para orar, de preferencia que tenga buena ventilación.
Es muy importante, que el altar de la Santa Muerte sea exclusivo para ella, esto es, no deberá ser compartido por ningún otro santo.

Colocación del altar

Los altares no deben ser colocados en el piso ni en lugares que se encuentren por debajo de nuestra cintura. Debemos ubicarlos a la altura de nuestra mirada o incluso en un sitio más alto, de esta forma estaremos manifestando respeto.

Base del altar

La base del altar debe estar fabricada preferentemente con un material natural, ya sea madera, barro o cualquier otro producto de origen vegetal. Son muy recomendables las mesas y las repisas de madera.
Sobre la mesa o repisa se pondrá un mantel que la cubra totalmente y que incluso cuelgue un poco. El color y tipo de este mantel depende  de las intenciones que tengamos y de nuestro gusto personal. Al igual que la base del altar, los manteles que se destinen al culto de “La Niña Blanca” deben estar fabricados con fibras naturales.

La figura

Como hemos visto actualmente hay una infinidad de representaciones  de la Santa Muerte, por lo que es importante elegir la imagen que más  se adapte a nuestras necesidades.
Por ejemplo, podemos elegir entre una figura tridimensional (de bulto) fabricada con resina o una fabricada con barro, o bien entre una de fibra de vidrio y una de papel mache. También podemos escoger entre aquella imagen que traiga consigo la guadaña, la lámpara, el mundo o el reloj de arena, y aquella que incluya todos estos elementos. Hay figuras a las que, a demás, se les desprende una mano para colocarle mandas.
Lo importante para decidir qué imagen poner en nuestro altar es que esta represente a la Santa Muerte de cuerpo entero y de pie, aunque también hay imágenes en las que se encuentra sentada y sobre una base.
Ahora bien, recordemos que las túnicas de la Niña Blanca tienen diversos colores y que estos auxilian en diferentes necesidades, así que también hay que elegir entre la Santa Muerte de los siete poderes  (que tiene siete colores en su túnica) o la de color blanco; o la de color hueso o la negra; la roja o la dorada; la violeta, la plateada o la ámbar.
Si lo que se desea es realizar trabajos o rituales especiales con ella, se deberá tener otra imagen además de la que se coloque en el altar, pues esta ultima deberá permanecer siempre en su mismo sitio y rodeada de ofrendas. Solo en el caso de que se trate de un trabajo personal o menor se podrá utilizar la imagen del altar, pero hay que evitar untarla con sustancias o moverla de su sitio. Simplemente se le ofrecerán veladoras especiales u otras ofrendas que el ritual requiera.
Recuerde siempre que la imagen ideal para su altar será aquella que le transmita confianza, fe y devoción.

Consagración del altar

El siguiente paso para continuar o iniciarse en el culto a la Niña Blanca es consagrar el altar, es decir, preparar el lugar  que hemos elegido para que ella sea el centro de devoción.
El día más apropiado para levantar el altar es el martes al amanecer, al medio día o al caer la noche. Cada hora representa una fuerza diferente.
Si es por la mañana la energía del Sol llena con sus vibraciones  a la Señora, quien despierta con mucha fuerza para emprender tareas y resolver retos. Por la tarde ella está en plenitud de su poder, y por la noche manifiesta la energía de las fuerzas ocultas.
Al momento de levantar el altar, la persona debe debe encontrarse en un ambiente de tranquilidad y serenidad, sin prisas ni preocupaciones; ese día y hora serán dedicados en cuerpo y alma a la Santa Muerte. Se ha de vestir ropa limpia de color blanco, negro o amarillo pálido.
Un día antes de consagrar el altar de la Santísima debe limpiar muy bien la imagen que ha elegido para su hogar o negocio, y ya limpia debe dejarla serenar toda la tarde. También es recomendable que la impregne con el perfume que usted utiliza regularmente.
Hecho lo anterior  el altar se montara en el siguiente orden: primero la base, y mientras lo coloca rece la oración a la Santísima y algunos padres nuestros. Enseguida coloque el mantel. Una vez colocado este encienda una vela blanca consagrada a la Niña Blanca y rece nuevamente la vela ha de prenderse con la mano derecha.
Ya encendida la vela coloque la imagen que ha elegido para su altar, dele a la Santísima la bienvenida a su casa o negocio. Este ritual de consagración debe ser realizado sin la presencia de gente ajen a su hogar o negocio.

Las ofrendas

Entre los elementos necesarios para consagrar el altar a la Santa Muerte están las ofrendas, las cuales  se le procuran para agradarla, homenajearla y fortalecerla cotidianamente; sobre todo cuando se le está pidiendo algún favor en especial.

La luz

La ofrenda de luz para el altar de la Santísima puede provenir de cualquier fuente de energía luminosa, ya sea una veladora, una lámpara de aceite, o bien un foco, lo importante es que siempre este encendida.
Esta ofrenda es fundamental en el altar de la Santa Muerte por lo siguiente: si hay luz de día  y de noche, la Santísima  estará siempre pendiente  de la protección de su casa, su negocio, su persona o su familia, así como resguardando el mismo altar. Por lo tanto, la luz, sea cual sea la fuente  que se elija, siempre deberá estar presente en el altar. Siempre, si se elije un foco se debe tener a la mano una vela blanca de parafina o de cera de abeja, por si acaso hubiera una falla y esta dejara de funcionar, igualmente si elegimos una vela de cera o de parafina , siempre debemos tener lista una vela para cuando esta se acabe .

Vaso con agua

Como en muchos altares tradicionales, en el de la Santísima también se ofrenda un vaso con agua, pues a decir los expertos, esta simboliza vida, fertilidad y pureza.
El agua que se utilice para el altar puede ser embotellada o directa de la llave, el vaso no debe ser llenado hasta el borde, así, el vital liquido puede dejarse en el altar hasta por quince días o menos, si se enturbia.
Al  día siguiente  de montar por primera vez el altar con sus ofrendas, debe observarse el estado del agua que se ha ofrecido. Si amanece con burbujas pequeñas, o esta tan clara y cristalina como cuando se ha puesto, es señal de  que la Santísima ha visto y ha aceptado con agrado el altar, pero si amanece turbia o con natas, es señal de que esta disgustada de que hay muchos obstáculos en el trabajo para el que le hemos pedido ayuda.

Incienso

Elemento imprescindible en este altar es el incienso, se recomienda el uso de copal, mirra y estoraque, ya sea solos o mezclados. Muchos devotos a la Santa Muerte prefieren utilizar el copal, porque, como las diversas culturas prehispánicas de nuestro país lo empleaban para la adoración de sus  deidades, usarlo en el altar de la Santísima es para ellos signo de reconocimiento de a la antigua tradición.
Se recomienda que el incensario donde se quemen estas resinas, sea de origen natural (barro, madera, etc. ).

Flores blancas

No importa el culto las flores siempre  han tenido un papel preponderante en los altares, y este caso no es la excepción. A la Santa Muerte se le ofrendan flores blancas, y amarillas, las cuales deben ser colocadas en un jarrón o florero. Este elemento no deberá faltar nunca en el altar.
Si el devoto posee jardín o tiene la oportunidad de salir al campo, es costumbre que corte flores de este color pensando en ofrendarlas a la Santísima. De no ser posible, las flores pueden ser compradas, y cuando estén por marchitarse o por perder su belleza deben ser reemplazadas lo más pronto posible con flores frescas.

Ofrendas al gusto

Hay objetos o elementos que no son obligatorios en el altar, pero que la gente gusta de ofrecer de manera personal a la Santa Muerte en agradecimiento por sus favores, por ser un día especial o simplemente por el gusto de hacerlo. El creyente por lo tanto este en completa libertad de colocarlos si los considera adecuados, según sus posibilidades, o bien si corresponden al favor que en ese momento se esté pidiendo.

Licor

El licor ya es un elemento tradicional en los altares dedicados a la Santísima. Muchos creyentes ponen vasos con diferentes bebidas, que van desde cerveza hasta  una copa de vino.
Los que han dedicado  muchos años al culto a la Santa Muerte recomiendan que la bebida espirituosa que  ofrende el creyente sea, de preferencia alguna de las bebidas netamente mexicanas (pulque, tequila, mezcal). La razón es sencilla, la Santa Muerte tiene  sus raíces en México  por lo  que ofrecerle una bebida de nuestra tierra es un halago para ella y un reconocimiento de nuestras raíces ancestrales.

Pan

El pan  que se ha de ofrendar simboliza la abundancia de alimento para el hogar,  algunas personas prefieren poner tortillas en lugar de pan, pero esto se trata de una elección personal, así que se deja al creyente colocar  el elemento de su elección que simbolice la abundancia.

Cigarro o puro

Se recomienda  que el cigarro o puro que se ofrenda a la Niña Blanca se mantenga  apagado durante el primer día que se ofrece, durante el segundo día, que se encienda. Este elemento es utilizado en rituales especiales o cuando  el devoto profesa alguna creencia de origen africano, como la santería o el palo mayombe.

Dinero

Cuando el altar de la Santísima se ha  instalado en un negocio los devotos le ofrendan el dinero del primer día de venta. Este dinero se queda allí hasta que el negocio cierra o, si este acaba de abrir sus puertas, hasta que se cumplan 21 días. El dinero también es utilizado en diversos rituales para mejorar la economía personal o familiar, y cuando se hacen peticiones en busca de un nuevo o mejor trabajo.

Frutos

Hay muchos creyentes que le ofrecen frutas de temporada a la Niña Blanca. Si están presentes en el altar, las frutas dotan de nuevas y acrecentadas energías a la Santísima por el simple hecho de ser un elemento natural. También se ofrecen frutos para ciertos trabajos amorosos y en el Día de Muertos, como parte de la costumbre de esas fechas.

Fragancias

Finalmente pero sin que se menos importante, tenemos el elemento del aroma; es decir, las fragancias, las cuales por  sí mismas no representan una ofrenda; sin embargo, se aconseja su uso, porque son el medio por el cual se personalizan los altares.
Se recomienda untar o impregnar a la imagen que se ha elegido para el altar con un poco d perfume usado por el creyente.
Una vez que ya tenemos claro la manera correcta de instalar nuestro altar y conocemos la importancia de cada una de las ofrendas podemos pasar a la siguiente sección en donde se redactan las diversas oraciones y rituales a Nuestra Niña Blanca.

9 comentarios:

  1. estoy un poco inorate en esto yo quiero pedirle un amor que esta rodando y la verdad se apuesto dificil la cosa esto se puede pedir

    ResponderEliminar
  2. Hola! puedes encontrar en este mismo blog, recetas, oraciones pára amores imposibles, el caso es que te animes hacerlo y ha hacerlo completo.. revisa e en el blog en la oracion para un amor imposible.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES PEDRO JOSE SOY DE VERACRUZ,ESTOY APENAS EMPEZANDO PERO A MI FAMILIA NO LE PARECERIA QUE LE TUVIERA SU ALTAR EN MI CASA, PODRIA PONERLE SU ALTAR EN CASA DE UNA AMIGA?
    CLARO LA ATENDERE Y SIEMPRE VERE POR ELLA, RESPONDANME POR FAVOR. GRACIAS MI CORREO ES bladimir_433@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Adquirí nuevos conocimientos. Gracias. Un saludo desde Paraguay. Juan.

    ResponderEliminar
  5. YO LA CREO EN ELLA SOLO QUE LA ABANDONE AHORA NECESITO UN FAVOR TENGO FE Y SE QUE ELLA APESAR DE ESO ME CONSEDERA EL MILAGRO Y YO LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA TENGAN FE EN ELLA PIDAN CON DEVOCION QUE LA NIÑA BLANCA SIEMPRE ESTARA AHI

    ResponderEliminar
  6. Quiero que (aml) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (vfv) deseándome como si yo (vfv) fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en Nombre De La Gran Reina Santísima Muerte florezca este sentimiento dentro de (aml) dejándole preso a mi 24 horas por día. OH Mi Niña Blanca, Santísima Muerte, has de traer a (aml) para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (aml) comience a amarme a mi (vfv) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (vfv) como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que (aml) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que (aml) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí.
    Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas a (aml)
    Que (aml) me ame mucho CON SU ALMA, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a La Santísima Muerte.
    Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Mi Niña Blanca, santísima Muerte,
    Quiero de vuelta a mi amado (aml) que me entristece con su desprecio,
    QUIERO que (aml) olvide y deje de una vez y por todas, todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que (aml) sea desanimado y frío con otras personas,
    Que desanime y sea frío con todas las otras mujeres,
    Que cualquier otra mujer con quien este (aml) se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.
    Y que (aml) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.

    ResponderEliminar
  7. Que (aml) se sienta solo, humillado y avergonzado.
    Que el venga a mi (vfv), pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Santa Muerte, Que en este momento (aml) no quiera más andar con nadie ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito Mi Niña Blanca una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (aml) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que (aml )hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es Fuerte y Poderosa, traiga a (aml)VENCIDO a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos y que sólo piense en mi (vfv)
    Linda Poderosa Niña Blanca, Santísima Muerte que con su Grande y Fuerte Poder quite todas las barreras que están impidiendo que (aml) ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi (vfv). Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre.
    Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para mi (vfv)que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí.
    Que (aml) quiera mucho de verdad que yo (vfv) me Quede Con el y se case conmigo.
    Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Santa Muerte, aleje de (aml) todas y cualquier otra mujer.
    Y Que podamos ser felices juntos EL Y YO.
    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
    Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (vfv) y no aguante mas sufrir.
    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi (vfv) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Pidiéndome Matrimonio a corto plazo. Gracias por el Gran Favor Concedido.

    ResponderEliminar
  8. Ángel de su día,
    Ángel del día de hoy,
    Ángel de la guarda de…
    (Se dice el nombre de la persona amada),
    Doblega el corazón de…
    (Se dice el nombre de la persona amada)
    Para que olvide lo que
    Lo separa de mí
    Y llegue de amor rendido a mis pies.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje,comentario sobre tus experiencias con la Sta Muerte se publicará al rededor de 24 hrs,Escribe con todo respeto. Se leerán todos los comentarios antes de ser publicados y Será eliminado cualquier comentario negativo u obsceno.