miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 De Noviembre. Día de muertos que es el mismo día de Nuestra Santísma Muerte.

                     2 De Noviembre día de muertos...Día de nuestra señora la muerte.

El día de muertos es una celebración mexicana de origen indígena en la que se honra a los difuntos. Esta original tradición se remonta a la época prehispánica, cuando se creía que cuando alguien moría, se dirigía a distintos lugares de acuerdo con las circunstancias por las que hubiera perecido. Esta tradición está vinculada con el calendario agrícola prehispánico y se relacionaba con la recolección de la cosecha. En la actualidad se celebra el día 2 de noviembre conjuntamente con el día 1° en que se celebran todos los santos en el calendario católico.

Dia de MuertosEl culto a la muerte era uno de los elementos básicos del México prehispánico. Cuando alguien moría se organizaban fiestas, tal como en el antiguo Egipto, con el fin de guiarlo en su recorrido. Enterraban a sus muertos envueltos en un "petate" y les ponían la comida de su agrado por si llegaban a sentir hambre, así como algunos de sus objetos personales, ya que en su viaje encontrarían muchos lugares inhóspitos. Desde tiempos prehispánicos se coloca copal o incienso para aromatizar el lugar.

En este día 2 De noviembre, además de celebrar a nuestros difuntos celebramos a nuestra Santa muerte.
Es hoy el día en que nos toca celebrarla.
Además de celebrarla es un día especial para trabajar espiritualmente.
Hoy y cada 2 de Noviembre se le festeja a ella en convivio, hacemos fiesta en grande.Comenzamos por la limpieza espiritual ya que el día es mas que favorable para pedir y purificarnos...
Tras hacer las limpiezas espirituales y dejar las ofrendas, continuamos con un convivio celebrándola con una abundante cena, refrescos, música,serenata y todo aquellos que nos genere alegría.
Así como otras vírgenes tienen su día y se alegran cuando se lo festejan al gual a ella le alegra se lo festejemos.
Los invito a que cada día 2 de Noviembre se reúnan a festejarla, asi como a nosotros nos agrada se nos festeje al igual a ella..
Este día 2 de Noviembre es su aniversario,es el día oficial...
Asi hay quien ha puesto otras fechas para celebrarlas, el día oficial es este 2 de noviembre.
Amigos,devotos espero verlos mas tarde en la reunión para festejarla.
feliz día mi Santísma muerte!, felíz dia mi flaka, mi niña blanca,mi rosa maravillosa... como quieran llamarla.
También receurden:
El día 2 de noviembre, es el día que tienen permiso para bajar nuestros seres queridos,estar cerca de nosotros,debemos poner ofrendas como su comida favorta, su vaso con agua, lo que mas le gustaba...
            Felíz dia de la Muerte.