viernes, 9 de octubre de 2009

No somos narcos los de la Santa Muerte.

No somos narcos los de la Santa Muerte

El líder religioso afirma que la guerra convocada busca que se respete su derecho de credo. El número de devotos de ese culto aumentó a 5 millones de seguidores, los cuales se extendieron por varios países.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2009-04-01•

Foto: Octavio Hoyos

La guerra santa consiste en una serie de movilizaciones para decirle a toda la
sociedad mexicana que los devotos de la Santa Muerte no somos narcotraficantes, ni delincuentes.

El líder de la Iglesia católica tradicional Mex-USA, David Romo Guillén, afirma que su lucha no busca llegar a instancias “lamentables”, pues su plan es que las instituciones calmen el brote de intolerancia contra su credo, el cual ha sido violento.

“Esto no puede quedar impune y es motivado por el derrumbe de altares (la semana pasada en Tamaulipas). La forma como lo hicieron, con el Ejército; como si hubiera ahí grupos criminales. Es ofensivo para nuestros devotos, ya que nos están discriminando. Nos califican como delincuentes”.

¿Cómo se pueden desvincular de que es un culto que practican delincuentes?

Son casos aislados. Son notorios por las circunstancias en que han apresado a un ladrón que trae la imagen de la Santa Muerte.

Nuestros devotos son gente de todos los niveles, trabajadores, estudiantes, profesionistas y políticos que depositan sus ofrendas a la Santa por los favores recibidos”.

¿Cuál es el crecimiento de este culto?

En 2003 se dio a conocer oficialmente la devoción a la santísima y en la actualidad contemplamos que en México hay más de cinco millones de devotos. También hay seguidores en España, Australia y Sudamérica.

Nos causa una grave perturbación que nos etiqueten de criminales, asesinos, traficantes y demás calificativos. No tenemos nada que ver con ellos, pues de ser así tendríamos una iglesia de pronósticos reservados, debido a la cantidad de narcolimosnas que recibiríamos; sin embargo, vivimos al día”.

En Estados Unidos han sido los propios migrantes, los paisanos, los que van extendiendo la devoción, explica.

¿Qué solicitan ustedes con este movimiento?

“Respeto a nuestro culto. El respeto universal, basado en los derechos humanos, de libre reunión, el cual está reconocido en la Constitución mexicana.

Los altares los construyen los devotos y no tienen nada de ostentosos, es decir, no hay narcotraficantes detrás financiando la construcción de estos inmuebles”.

Eugenia Jiménez

PORQUÉ LE DECIMOS SANTA? Y MILAGROSA?

POR QUÉ LE DECIMOS SANTA?
Y MILAGROSA?

Niña Blanca, Santísima,Santa Muerte
,SANTA MUERTE MILAGROSA
Le decimos de cariño, quienes no la conosen cuestionan porque
Santa?ó Milagrosa?
Quienes la conocemos, sabemos que ella es piadosa,se apiada de
nuestro dolor ayudándonos y concediéndonos eso sabe necesitamos y le pedimos
Nos muestra SU GRAN PODER, nos
ayuda,concede, resuelve y dá aquello que esta fuera de nuestro alcanze, mostrándose como una SANTA que se apiada de nuestras necesidades ,dolores, penas y ayuda en aquella situaciones que muchas veces creemos
perdidas...
¿ Cómo no habría de llamar SANTA Y MILAGROSA a quién me ha favorecido y dado e incluso salvado de peligros,crisis emocionales y económicas, y sé que hasta para muchos los ha salvado hasta de la muerte en situaciones que paresían perdidas y nulas? como no llamarle milagrosa? si con lágrimas en los ojos he estado llorando en su altar poniendo mi fé y mi trsiteza en ese altar en donde le he pedido esa ayuda que tanto necesitaba y al paso de los días al ver que se esta resolviendo eso que estaba fuera de mi alcanze, como no llamarle MILAGROSA? COMO NO DECIRLE SANTA SI HA TENDIO TANTA PIEDAD PARA AYUDARME?
Quién no la conose, critica, rechaza ,mas eso es solo por prejuicios religiosos,y el gran temor que tiene de morir,es la cobardía ,el miedo a lo desconocido,nadie entenderá lo milagrosa y santa que es hasta que con ella llegue a estar, es por eso que quize escribir un poco de ella sobre este tema, ya que se cuestionan hasta con enojo el porque le decimos SANTA Y MILAGROSA.
PARA MI ELLA HA SIDO SANTA Y MILAGROSA, NO ME INTERESA QUIEN LO CREA O QUIEN NO,YO QUIERO PUBLICAR ESTE PEQUEÑO TEXTO EN HONOR A ELLA.